top of page

CRÓNICA Y COLUMNA

La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida. Si no se siguen estos factores principales, existe riesgo de hipertensión, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

En general, hay 2,7 millones de muertes anuales son atribuibles a una ingesta insuficiente de frutas y verduras, y 1,9 millones de muertes anuales son atribuibles a la inactividad física.

Todas estas consecuencias, por ejemplo las enfermedades nombradas arriba, pueden conllevar a tener no tener calidad de vida, o directamente llegar a la muerte.

Por eso, la OMS, recomienda que  una dieta equilibrada, esté basada en menos grasas saturadas, aźucar, sal, más frutas, hortalizas y actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y la obesidad o muchas más.

 

Según un informe que publicó esta organización, las pruebas científicas sugieren que el consumo excesivo de alimentos muy energéticos puede favorecer el aumento de peso.

 

No obstante, no hay que suprimir todos los alimentos, tan solo basta con regularlos en proporción según quien vaya  a tomarla, pero según estudios, es bueno comer todos los alimentos más o menos cantidad de acuerdo con los porcentajes correspondientes.

 

La dieta de la OMS no sólo es recomendada para nuestro bienestar general sino para informarnos  también sobre que cumplirla nos  llevaría una vida mejor más  saludable y podríamos vivir más.

 

Completar la tabla de ‘que como’ y buscar toda esta información, nos ha hecho reflexionar y ver que es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, para no caer enfermos.

 

 

SONIA GONZÁLEZ EUGENIO CAUSAPE DAVID ERREIZ

 

bottom of page